CELEBRACIÓN 20 ANIVERSARIO DE LA FIRMA DEL CONVENIO DE CREACIÓN DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE TENERIFE


El 10 de octubre de 1994, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife suscriben el convenio por el cual se constituye el Consorcio para el Centro Asociado de la UNED de Tenerife, al objeto de facilitar el acceso a la enseñanza superior de todos los canarios, superando la desigualdad de oportunidades que el hecho insular produce y atendiendo a la creciente demanda social.

En dicho convenio, ambas Instituciones se comprometen también a realizar las gestiones necesarias con la Universidad Nacional de Educación a Distancia para establecer un convenio de creación del CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE TENERIFE. Este último se firma el 27 de octubre de 1994, entre el Presidente del Consorcio recién creado y el Rector de la UNED.

En el Centro de Tenerife (www.unedtenerife.es), se ofertan los 27 Grados que tiene la UNED y los 10 Grados combinados, que abarcan todas las ramas de conocimiento, 68 másteres oficiales EEES, 18 programas de Doctorado, el Curso de Acceso para mayores de 25, 40 y 45 años y los más de 550 cursos de formación permanente.

En cuanto a los idiomas, se tutorizan 6 idiomas con diferentes niveles de exigencia (INGLÉS, FRANCÉS, ALEMÁN, RUSO, CHINO Y ÁRABE), así como la formación para los mayores de 55 años, la UNED Senior, que goza de gran aceptación.

Desde su implantación en las Islas Canarias, han sido miles los canarios que han podido obtener una titulación superior. Su sede principal está en La Laguna, y completó la implantación de la Educación Superior en todas las islas, con la creación de las Extensiones de La Gomera y El Hierro, adscritas éstas al Centro de Tenerife, además de las dos aulas universitarias que están en Granadilla de Abona y Los Realejos. Actualmente, la Universidad Nacional de Educación a Distancia presta servicios a más de 12.000 alumnos en todo el archipiélago, de los cuales más de 4.500 pertenecen al Centro de Tenerife.




  • Centro Asociado de la UNED en Tenerife "Federico Díaz Rodríguez" Calle San Agustín, 30. La Laguna 38201.
  • Teléfono: 922 259609 e-mail: info@unedtenerife.es